Dos equipos de nadadores del Quindío participaron en la Copa Cafetera de Natación, clasificatoria para el Torneo Interligas de la Federación Colombiana de Natación, que se realizará el mes de junio en Barranquilla. En el certamen que se cumplió en Pereira, los deportistas ganaron 65 medallas.
En total, 183 competidores actuaron en el evento en el que Quindío hizo presencia con el Club Deportivo Calamares, con 20 nadadores, y el Club Deportivo Selección Quindío, con 22, bajo la dirección técnica de Gilberto Cruz y David Alejandro Vélez, respectivamente.
Los preparadores destacaron el desempeño de Juan Pablo Rosario, que logró 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce, ratificándose como el mejor de la categoría 13 años a nivel nacional; y de Ashly Avendaño, infantil que se colgó 5 preseas de oro, una de plata y una de bronce.
En el torneo participaron también algunos de los nadadores del grupo de paranatación del departamento, logrando resultados importantes para sus registros personales, a pesar de llevar un mes sin entrenar debido a un daño en la piscina de La Tebaida. Sarah Mayorga mejoró su marca personal en el estilo pecho, con un tiempo de 39.62 segundos.