En un centro asistencial de Armenia falleció Édison Cotes Millán, quien el pasado 10 de enero atentó contra su propia vida.
El ciudadano, de 61 años de edad, ese día caminaba por la vía entre el municipio de Calarcá y el corregimiento de Barcelona ya con la intención de suicidarse, por lo que cuando vio la oportunidad se le arrojó al paso de un bus.
Sin embargo, el conductor logró esquivarlo, pero el adulto en su intento se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento.
En ese momento fue auxiliado y trasladado a un hospital en un caso que parecía un accidente de tránsito, pero que finalmente con la Investigación por parte de las autoridades se pudo esclarecer.
En el proceso fueron fundamentales las versiones de los testigos, pero además una carta que tenía Cotes Bulla en la que expresaba los motivos para tomar la fatal decisión y en la que le pedía perdón a su hija por lo que iba a hacer.
En el escrito indicaba que no lo juzgaran por los hechos y allí aprovechó para enviar una crítica al Estado por la falta de trabajos y acciones para tratar y prevenir el consumo de estupefacientes en niños, jóvenes y adultos.
Cabe recordar que el hecho que finalmente desencadenó en la muerte del señor Édison ocurrió el mencionado día en horas de la mañana entre los sectores de La Bella y la Y de La Española y que en este inicialmente se había visto involucrado un bus de la empresa Bolivariano.
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
El IDEAM advierte que las lluvias en los próximos meses podrían superar los niveles históricos… Leer más
Playa Verde, ubicada en Potrerito, Pradera, Valle del Cauca, es un destino ideal para paseos… Leer más
En Quimbaya se logró un gran avance en la atención materno-infantil con la inauguración del… Leer más
Este sábado desarrolló un consejo de seguridad en el municipio de Anorí, Antioquia. Después del… Leer más
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha emitido un pronóstico de lluvias… Leer más