En el municipio de Barcelona, un grupo importante de mujeres cafeteras, estuvieron presentes en la socialización del proyecto ‘Fortalecimiento de Capacidades que promuevan el Turismo Cultural y Científico liderados por Mujeres Caficultoras en el Departamento del Quindío’.
Este plan, aprobado por por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene por objetivo, la formación de las mujeres caficultoras, en torno al turismo cultural y científico, así como también, aprovechar su entorno, las experiencias de vida, y las diferentes actividades que desempeñan.
Cabe destacar, que este proyecto, realizado con el apoyo del Sena Regional Quindío, la Universidad del Quindío y la Gobernación del Quindío, tuvo en su primera sesión, la exposición sobre el tiempo de duración y el desarrollo del mismo.
Frente a esto, Maryury Jiménez Granada, caficultora beneficiada, expresa su agrado frente a la iniciativa, “vamos a trabajar con turismo y cultura científica entrelazando estos campos; va a ser un proyecto bastante bonito e innovador para el municipio, mostrando todos los procesos que hacen las mujeres caficultoras”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío