Juan Miguel Galvis ha mostrado temperamento en sus intervenciones. Se le ve acompañado de gente joven: ha cautivado a esta población, con una imagen fresca, alejada de la política tradicional, la del clientelismo, que es la semilla de la corrupción. La noche del miércoles 30 de agosto estuvo en la Sociedad de Ingenieros del Quindío. Allí fue contundente: “Mi misión es acabar con la vieja clase política”, dijo.
No habla de los hombres y mujeres, a quienes respeta como seres humanos, habla de su proceder. “Se debe repensar la forma de hacer política, erradicando las falsas promesas, poniendo a la gente en un pedestal, pues nos debemos a ella y es la que realmente importa. Ustedes son los que importan”, les dijo a los asistentes a la multitudinaria reunión.
Todos sus mitines han contado con una gran asistencia, pero Galvis dice que esto apenas comienza. Sus pensamientos los lleva a la acción. No aceptó el aval Liberal porque este partido exigía que se debía permitir en la campaña la presencia de Luz Piedad Valencia, que fue condenada por corrupción, por el caso de Valorización.
Por esa decisión fue criticado, pero señala que es un hombre coherente. “Fue la mejor decisión. Después el aval lo recibimos de Creemos, que es un partido que apunta a la defensa de Colombia, encabezado por Federico Gutiérrez. La gente se equivoca, no somos anti-Petro, pero estamos en contra de las decisiones que se han tomado y han afectado al pueblo. En el Quindío lo hemos sentido, pero hay tiempo de recomponer el camino”, dijo.
Galvis ha hecho énfasis en que más del 95% de la clase política no está con él. “No está y no queremos que esté, pues no se han manejado bien los recursos del departamento. Quienes quieran construir un nuevo Quindío son bienvenidos, pero quien no quiera cambiar para bien, mejor que ni nos busque, pues recibirá un no como respuesta”.
El candidato a la Gobernación del Quindío cautiva a la juventud, a la que espera abrirle nuevas puertas para su desarrollo. En la Sociedad de Ingenieros del Quindío la aceptación fue total, en un mes en el que su crecimiento fue exponencial. “En agosto prácticamente comenzó nuestra campaña, y apenas vamos por el arranque. Se vienen cosas grandes y hay muchas peleas por librar, y para ganarles a los de siempre esperamos la ayuda de todos”.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}