martes, octubre 15, 2024

Más de 95 mil personas se verán beneficiadas con las nuevas áreas de urgencias, salud mental y hospitalización

Otras noticias

Un nuevo aporte para la salud de los ciudadanos se empieza a trazar en el Hospital Departamental Universitario del Quindío, San Juan de Dios, con la remodelación y dotación de equipos biomédicos, mobiliario asistencia, equipos TIC, subestación eléctrica y áreas como la salud mental, materno infantil y ginecobstetricia.

“Es una modernización y actualización de las áreas de hospitalización. Son 3 pisos -tercer, cuarto y sexto- de 17 habitaciones nuevas cada uno y totalmente dotadas”, manifestó el gerente de la entidad, Rubén Darío Londoño, quien además añadió que, “hoy somos casi un ejemplo en muchas de las instituciones, pues ya podemos casi que generar diferenciación y entregarle a toda la población, atención integral individual para que tenga una estadía digna y con calidad”.

Con estas nuevas adecuaciones, que beneficiarán a más de 95.700 personas, se reforzará la capacidad hospitalaria, donde se pasará a tener casi 300 camas definidas y dispuestas, para mejorar la respuesta y atención a toda la población que así lo requiera.

Es importante señalar, que estos servicios serán para toda la población, pues “no hay diferenciación en el tipo de aseguramiento que tenga, todos son pacientes para nosotros. Hay población pobre no asegurada, hay migrantes que atendemos, poblaciones que son de medicina prepagada y de plan básico de atención del pos, por tanto, esa es nuestra diferencia entre el hospital público y privado, el público recibe a todos”, resaltó Londoño.

En estas adecuaciones, que tuvieron una inversión, según lo indicó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, cercana a los $15.800 millones, también se contará con una subestación eléctrica, que permitirá garantizar el servicio de energía a toda la institución de salud.

Zona de subestación eléctrica. Foto: Quindío Noticias

Así pues, se espera que desde la próxima semana los pacientes puedan ser atenidos en estos espacios. “Genera atención individual para los pacientes, genera diferenciación para aquellos que quieren tener atenciones especiales y puntuales en el tema de medicina prepagada, en planes de atención complementarias y de quien por alguna razón quiere asistir al hospital y contar con estos servicios”, concluyó el gerente Londoño.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias