El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó la primera e histórica Media Maratón Túnel de La Línea, una fiesta deportiva que recibió a más de 6.000 personas, de las cuales 4.000 eran atletas, de todo Colombia y de otros 3 países.
La carrera se desarrolló con éxito bajo el lema “Muchas vías, una meta”, con el propósito de acercar las obras viales a los colombianos y hacerlos sentir orgullosos de los logros de la ingeniería colombiana. En ella participaron atletas élite que han representado a Colombia en otras competencias atléticas alrededor del mundo.
La vía Calarcá – Cajamarca, en el Cruce de la Cordillera Central, se habilitó a las 2:00 p. m., según lo establecido en la resolución y como se había socializado con la comunidad.
El bogotano John Tello, fue el ganador masculino, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 12 segundos y el primer atleta en atravesar la línea de meta tras recorrer por primera vez el túnel más largo de Colombia.
Para la rama femenina, quien se alzó con el primer lugar fue María Fernanda Montoya, la quindiana que llegó a la meta con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 29 segundos.
El podio masculino lo completan Nicolas Herrera, de Cundinamarca (1:06:40) e Iván Gonzales, de Bogotá (1:07:16).
Por su parte, el podio femenino quedó con Laura Causaria, de Boyacá (1:19:42) y Catalina López, de Cundinamarca (1:22:01).
Hay que tener en cuenta que 20 atletas en condición de discapacidad participaron en la categoría 5 K de la media maratón.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más