Del 1 al 17 de mayo de 2023, en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, el Ejército Nacional por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas estará listo con la zona de reclutamiento N.°8 y tres Distritos militares distribuidos en el Eje Cafetero para incorporar a más de 400 jóvenes.
En esta incorporación, 144 serán mujeres (quienes de manera voluntaria harán parte de la Fuerza) para integrar el segundo contingente de 2023, en edades comprendidas entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.
Es de resaltar que, este proceso busca incorporar el más calificado talento humano, ciudadanos(as) aptos(as) en todo el país que quieran sumarse a la institución.
Quienes hagan parte, recibirán algunos beneficios como:
-Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.
-Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.
-Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares.
Con lo anterior, se contribuye al proceso de iniciar y fortalecer la vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.
-Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $55.570 a quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes.
El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar es computable, es decir, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados.
Durante el tiempo de servicio militar, los jóvenes podrán apoyar las labores de la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria y las situaciones que los requieran; igualmente desarrollar tareas administrativas fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.
Para mayor información, los jóvenes pueden comunicarse con los siguientes contactos:
Batallón San Mateo, en Pereira, Risaralda, subteniente Dossa 3107950487
Batallón Ayacucho, en Manizales, Caldas, mayor Calderón +1 (617) 410 8919
Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate, en Armenia, Quindío, subteniente Fernández, 315 6026241
Batallón Cisneros, en Montenegro, Quindío sargento primero Pérez, 313 7969518
Batallón de Alta Montaña N.°5, en Génova, Quindío, sargento viceprimero Gaona 3204272014
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más