En el Quindío, 3.646 niños de 69 escuelas rurales y urbanas de Génova, Salento y Pijao, regiones pertenecientes a ZOMAC -conjunto de municipios que agrupa las zonas del país más afectadas por el conflicto- recibirán 10.100 implementos deportivos, recreativos y de cultura para afianzar sus procesos educativos.
Para este proyecto, serán asignados 1.500 millones de pesos provenientes del régimen de Obras por Impuestos de la empresa Facilísimo “que ha puesto su mejor intensión” para que los recursos se queden en el departamento y aporte a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
“La semana pasada llegó la resolución y se unieron Génova, Salento y Pijao, subieron un proyecto de $1.500 millones para la dotación de implementos educativos y deportivos, aplicamos nosotros como Facilísimo, y gracias al trabajo de varios años nos lo asignaron”, destacó Andrés Felipe Gómez Restrepo, gerente de la entidad.
Sobre esto, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, resaltó: “los alcaldes de los tres municipios facilitaron las cosas, al unir un solo proyecto para la implementación deportiva y educativa en todas las escuelas rurales y urbanas”.
De esta manera, según lo expresado por el mandatario departamental, se espera que este proyecto tenga un tiempo de ejecución de 5 meses, para lo cual, se contará con la supervisión del Ministerio de Educación y la empresa encargada de manejar las Obras por Impuestos en Bogotá.