El objetivo de la estrategia IVC en las Regiones es el acompañamiento en aspectos legales, contables y financieros a los organismos deportivos que hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, con el fin de que estos se encuentren al día con la normatividad vigente.
En el 2022, se ha logrado el acompañamiento preventivo de los profesionales del Ministerio del Deporte en 17 departamentos del país, estos son: Bolívar, Quindío, Risaralda, Caldas, Cauca, Arauca, Guainía, Valle Del Cauca, Guajira, Atlántico, Nariño, Chocó, Tolima, Norte De Santander, Amazonas y Magdalena. En total son 217 organismos deportivos atendidos de manera personalizada.
Para iniciar estos encuentros, abogados y contadores de la entidad desarrollan la orientación general a todas las ligas deportivas de los territorios y luego proceden a efectuar una atención directa con cada una de ellas.
Esta asesoría es dirigida a los presidentes, contadores, tesoreros y revisores fiscales de cada liga deportiva. Uno de los aspectos más relevantes en estos encuentros es el otorgamiento, renovación y actualización del reconocimiento deportivo, trámite de gran importancia para el fortalecimiento del Sistema Nacional del Deporte.
Mindeporte tiene proyectado impactar todos los departamentos del país en la vigencia 2022 con miras a la adecuada participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.