El Ministerio de Minas y Energía confirmó la habilitación del convenio Cuota de Fomento, que permitirá a familias de estratos 1 y 2 en el Eje Cafetero disfrutar el servicio de gas natural, gracias a un subsidio para la conexión de 7 mil 644 familias.
Es así, que en el Quindío serán 981 familias del estrato 1 y 1.178 del estrato 2, para un total de 2.159 familias .
El convenio que se firmó con Efigas equivale a 7 mil 692 millones de pesos y representa para cada familia un beneficio por subsidio de $1.006.320 y el valor restante de la conexión podrá diferirlo hasta en 72 meses con cuotas mínimas mensuales.
Este subsidio facilitará el cambio de energéticos que contaminan el medio ambiente como la leña o el carbón y transforma la vida de mujeres y hombres por el ahorro de tiempo en sus labores, la optimización de los recursos, la disminución de los impactos en la salud y más calidad de vida.
Así pues, “un equipo experto de Efigas realizará las brigadas y asesorías comerciales personalizadas para una adecuada y oportuna implementación del subsidio, con lo cual se llegará a las zonas que más necesitan el gas natural”, señaló Efigas.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}