De acuerdo con la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, Comandante Departamento de Policía Quindío, durante el primer puente festivo (viernes, sábado, domingo y lunes) del 2023, por las carreteras del departamento del Quindío se movilizaron 154.343 vehículos.
En este plan retorno, la Seccional de Tránsito y Transporte realizó 65 campañas de prevención vial, favoreciendo a 3.170 actores viales, así como la imposición de 49 comparendos por hechos como no portar la licencia de conducción, no contar con la revisión técnico mecánica y adelantar en curva.
Con respecto a la accidentalidad, se registró un hecho el día lunes, donde cerca de las 8:00 a.m., un vehículo tipo tractocamión de placas SLR 956 sufrió fallas mecánicas, perdiendo en control y cayendo a una quebrada. Afortunadamente el conductor logró salir antes de caer al abismo.
“El saludo y las felicitaciones son para los actores viales que acataron las normas de transito, fueron responsables; y permitieron el acompañamiento de nuestros policías en todo el departamento”, concluyó la coronel Lancheros.