miércoles, noviembre 27, 2024

Más de 10.000 hombres y mujeres velarán por la protección de la comunidad en la semana de receso

Otras noticias

Publicidad Externa

Desde la vía a La Línea, sector de las Américas, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas (ANSV, Aerocivil, SuperTrasnporte, Invías, ANI), y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dieron a conocer las medidas de despliegue que se tomarán ante la semana de receso en el departamento del Quindío.

Para garantizar la seguridad en cada uno de los recorridos en todos los modos de transporte, el jefe de cartera, Guillermo Reyes, señaló que se dispondrá, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), de 5.600 hombres y mujeres, que se enfocarán en brindar movilidad y prevención en las vías para reducir los niveles de siniestralidad.

Asimismo, durante la semana de receso se espera la circulación de más de 9.800.000 vehículos por los principales corredores del país, entre los cuales, un gran porcentaje de este, transitará por las carreteras del Quindío, ya sea como destino elegido o como conexión.

Como parte de la estrategia, el MinTransporte por medio de sus 110 puestos de control acompañará a los viajeros que se desplacen por el territorio. “Vamos a trabajar para que nuestras carreteras las podamos recorrer de manera segura, tranquila y responsable”, manifestó Reyes.

Por otra parte, y con el propósito de facilitar la movilidad, el Instituto Nacional de Vías, Invías, desplegará más de 3.600 microempresarios, 90 administradores viales, más de 400 operarios adicionales en las 34 estaciones de peajes y 500 acopios de maquinaria amarilla, con el fin de atender cualquier eventualidad (deslizamientos y pérdidas de banca) que suceda en los corredores viales.

“Llamamos a la cordura y a la prudencia de todos los conductores y de todos los usuarios para que transiten con cuidado, sobre todo cuando esté lloviendo. Reportar cualquier eventualidad a través del numeral #767 o la línea de Whatsapp (+57) 1 7426767″,  afirmó el director de Invías Guillermo Toro Acuña.

En caso de presentarse una novedad o emergencia, se tendrán habilitadas en 45 concesiones, un equipo de ambulancias, retroescabadoras y una disposición de fuerza humana a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Desde la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se trabajará en articulación con las Fuerzas Militares con un aproximado de 10.000 y 5.600 hombres y mujeres respectivamente; Carabineros, corredores viales, dirección Antinarcóticos, dirección Ciudadana y división Aduanera en cada uno de los municipios para la protección de toda la comunidad.

El Director de Tránsito y Transporte, Brigadier Wilson Javier González Delgadillo, hizo un llamado a la población en general de respetar.”Si nosotros respetamos las normas de tránsito, respetamos a los usuarios de las vías, vamos a recibir el respeto para no tener dificultades en los corredores viales”.

 

 

 

 

 

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias