sábado, septiembre 21, 2024

Manifestantes en el Quindío denuncian persecución ilegal por parte de Policías

Otras noticias

Por medio de un comunicado enviado a medios de comunicación y presentado en redes sociales, la Mesa Departamental de Derechos Humanos Quindío María Ayala, dio a conocer cómo jóvenes manifestantes en el actual paro nacional, y que realizan sus actividades en Circasia y Armenia, han sido objeto de persecución y perfilamiento por hombres que de civil, se han identificado como Policías.

Uno de estos hechos en particular ocurrió el pasado 14 de mayo en Circasia y en el que se ve comprometida la seguridad de Alejandra Marcela Patiño. Dice el comunicado que agentes, vestidos de civil, se identificaron en el hospital de la localidad y pidieron al personal médico suministrarles los datos de la joven, tales como dirección y número de teléfono.

Familiares de la mujer se percataron de esta acción que consideran ilegal por parte de los Policías y han dado a conocer la situación de forma pública pues representa un riesgo para la seguridad de ella como de otros jóvenes que hacen parte de las protestas.

El comunicado se hace público y en él se le pide al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, como primer responsable de las acciones de la policía departamental, garantizar la seguridad y vida de los manifestantes en el marco del paro nacional en Armenia y Circasia.

De momento no se ha dado un pronunciamiento ni de la gobernación del Quindío ni de la Policía Quindío.

El caso tendrá seguimiento por la Mesa Departamental de Derechos Humanos Quindío María Ayala y será llevado a organismos del orden nacional.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias