En medio del luto y la tristeza hay una luz de esperanza; Luis Esteban será el primer donante de corazón en el Quindío.
Profundo dolor y tristeza entre padres, familiares y amigos de Luis Esteban Montoya Rodríguez quien lamentablemente murió a los 12 años de edad como consecuencia de una aneurisma cerebral en la ciudad de Armenia.
Según se pudo establecer el pequeño estaba en la casa de sus abuelos cuando de repente sufrió un desmayo. Aunque alcanzaron a auxiliarlo y llevarlo a un centro clínico, infortunadamente su condición era irreversible.
No obstante, el corazón de Luis Esteban seguirá palpitando para ser fuente de inspiración y vida de otro niño de 11 años que necesita la donación del órgano vital en Cali.
Leonardo Montoya, padre del menor fallecido, confirmó a RCN Radio Quindío que tras una decisión en familia y como un acto de amor y solidaridad donarán su corazón para darle esperanza de vida a otra persona, por lo que aunque el pequeño Luis Esteban trascendió, su luz seguirá brillando en este plano terrenal.
Sobre el niño se supo que era estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Normal Superior de la capital quindiana, desde donde lamentaron su deceso, extendieron condolencia a la familia y lo recordaron como un estudiante alegre, proactivo y amigable.
La velación está programada para jueves 13 de junio a partir de las 8:00 am hasta la 1:00 pm en la sala funeraria Renacer, ubicada en la carrera 13 de Armenia. Por su parte Eucaristía será en la Catedral a las 2:00 pm.