lunes, septiembre 23, 2024

“Lo que más rescato de esta labor es contribuir a las personas en momentos de crisis y vulnerabilidad”: Sergio Martínez

Otras noticias

Publicidad Externa

Cada 11 de noviembre se celebra el Día Nacional del Bombero en Colombia. Esta fecha es la conmemoración a una de las labores más ardudas, fuertes y valerosas.

En este día se valora la vida y el trabajo de hombres y mujeres dispuestos las 24 horas y los siete días a la semana por el bienestar de la comunidad.

“Ser bombero para mí es seguir el legado que me dejó mi padre. Me mostró desde niño el don de servicio y altruismo que se debe tener en esta profesión”, expresó Sergio Martínez, Bombero de Armenia.

Los bomberos están presentes en cada uno de los acontecimientos que, por acción directa o indirecta del ser humano y la naturaleza, han afectado sus vidas y dejado pérdidas.

“Los bomberos siempre arriesgan su vida por salvarnos a nosotros, por salvar nuestros bienes. Siempre están al servicio de la ciudadanía sin importar que tengan que hacer a un lado muchas cosas de su propia vida, pero algunos no valoran su importancia”, destacó Carlos, ciudadano de Armenia.

Aunque esta labor no es valorada por algunos como lo afirma Carlos, lo que Sergio rescata más de ella es “contribuir a las personas en momentos de crisis y vulnerabilidad”.

Por tanto, a todos los bomberos de Colombia un sentido homenaje y un agradecimiento por esa grandiosa labor y valentía con la que se revisten día a día por salvar vidas.

 

 

 

 

 

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias