En el recito de la Asamblea Departamental de Risaralda, se abordó los avances del proyecto hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.
La proposición fue hecha por el diputado Jaime Duque, quien, en la sesión ordinaria del 15 de marzo, compartió la importancia de invitar a representantes de las ligas deportivas, para manifestar desde su perspectiva, cómo ven el camino hacia los juegos.
El representante de las ligas en el Comité Operativo Departamental de Juegos, Luis Sepúlveda, mencionó que hay respaldo de los entes territoriales en cuanto a la preparación, que la Gobernación de Risaralda ha respaldado la preparación de los actores vinculados a los juegos.
El en tema de infraestructura, indicó: “el trabajo de la Alcaldía y la Gobernación ha sido bueno, hay que esperar a que se terminen los escenarios para evaluar realmente el beneficio”.
Los otros representantes manifestaron preocupaciones frente al béisbol, que no tiene un futuro claro con su escenario; la importancia de respaldar las ligas que deben salir de los espacios por su remodelación, y lo fundamental que será crear un discurso incluyente para las personas con discapacidad, que trascienda al plano físico de las obras.
“El balance es muy positivo, agradecerle a la Asamblea Departamental por esta visita y hablaran de las necesidades que tenemos de los Juegos. Tenemos una tarea con la Secretaría de Infraestructura, de seguir proyectando los escenarios deportivos y el apoyo a los deportistas. Estamos hablando de más de $10.000 millones de pesos”, concluyó Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte, Recreación y Cultura.
Se creó una Comisión Accidental desde la Asamblea Departamental, para abordar el tema de las justas.