domingo, septiembre 22, 2024

La finca La Coca, de Calarcá, recibe reconocimiento como un bien de interés cultural del Quindío

Otras noticias

El Consejo Departamental de Patrimonio del Quindío hizo oficialmente el reconocimiento de la finca La Coca, del municipio de Calarcá, como un bien de interés cultural del departamento. Se reconocieron como tal la casa, es decir, la edificación, como el propio bien productor de café, por ser uno de los primeros predios fundados en la región por los colonizadores que llegaron en el siglo XIX. Esta finca podría tener más de 140 años de haber sido fundada.

María Eugenia Beltrán Franco, experta y asesora del Consejo Departamental de Patrimonio del Quindío dijo que la solicitud había sido hecha desde el año pasado por los herederos de esta finca, que presentaron toda la documentación requerida. “Ahora estamos a la espera de la firma del documento por parte del propio gobernador haciendo el reconocimiento, el que será enviado al ministerio de Cultura, que ya conoce todo el tema y asuma el papel del reconocimiento en el ámbito nacional”, dijo la arquitecta Beltrán Franco.

Uno de los propietarios del bien, André Miguel Glick Arbeláez ha denunciado en varias ocasiones los daños que se han venido haciendo a esta finca por parte del acueducto municipal de Calarcá y de los responsables de la construcción de la vía La Línea, que tiene el proyecto de pasar por aquí la variante que une esta carretera con la vía a Río Paila.

EL QUINDIANO presenta el siguiente Podcast con la arquitecta María Eugenia Beltrán, hablando sobre el reconocimiento que ha hecho el Consejo Departamental de Patrimonio.

 

Recientes

Más noticias