sábado, octubre 26, 2024

La crisis deportiva, dirigencial y social del Quindío está llegando a su punto límite: Quintabani, el nuevo blanco de amenazas

Otras noticias

El Deportes Quindío actualmente está pasando por una situación complicada y negativa en cuanto a su rendimiento y resultados, esto ha desencadenado en diferentes tipos de protestas, algunas de ellas mostradas en hechos violentos y amenazas por parte de simpatizantes del club en distintos sectores de la ciudad de Armenia.

En el hecho más reciente Oscar Héctor Quintabani, Director Técnico del equipo de la ciudad de Armenia, fue el afectado. Y es que las personas del sector de Coínca, al norte de Armenia reportaron este hecho. Además, en la red social X se dio a conocer que “vecinos del sector reportaron que más de 50 personas llegaron en moto y vandalizaron la zona cercana a la vivienda del DT del Deportes Quindío”, dio a conocer Andrés Nossa, periodista y profesor, en esta red social.
Algunos de los mensajes escritos fueron “Fuera Quintabani”, pero el grafitti que resaltó fue un símbolo de ataúd, una amenaza directa al estratega argentino.

Como este hecho, han ocurrido algunos otros. Precisamente, el pasado viernes en horas de la noche los jugadores y parte del cuerpo técnico sufrieron una ataque al bus en el que se transportaban de su partido frente a Atlético a la ciudad de Armenia, el cual fue apedreado mientras ingresaba a la ciudad de Armenia. Partido que después de ir ganando el cuadro cafetero terminó en igualdad 2-2.

“Es desafortunado porque yo no creo que esas sean las maneras de protestar pero también es muy desafortunado que es la segunda vez que pasa y simplemente dicen que son hinchas del Quindío pero no muestran una cámara o por ejemplo esta vez yo no me di cuenta si no hasta al otro día en la tarde por un comunicado que sacó el Deportes Quindío, pero no hay un diálogo con ellos …porque nos terminan es perjudicando a nosotros”, afirmó al respecto Juan David Bermúdez, líder de Artillería Verde Sur.

Los hinchas y la barra del equipo cuyabro han pedido reiteradas veces la salida de Óscar Héctor Quintabani, además de protestar mediante “trapos” que son exhibidos en algunos partidos, donde también han incluido símbolos “ensangrentados” con amenazas hacia los integrantes del club.
Anteriormente, la violencia y amenazas afectaron a los jugadores Jeison Carabalí y Leandro Angulo, quienes fueron golpeados, ultrajados y amenazados con que se fueran de la ciudad. Esto ocurrió hace unos meses, cuando el cuadro cafetero estaba finalizando su presentación en el primer semestre del año, estos se dirigían a sus casas después del compromiso de Quindío vs Fortaleza, el club venía de disputas con resultados negativos en cuanto a los resultados y clasificación del equipo cuando se dio este lamentable hecho.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha expuesto y rechazado estás situaciones violentas, ya que son hechos constantes y repetitivos que amenazan la integridad de futbolistas del Quindío.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias