martes, octubre 1, 2024

Justicia por la vida de Orus, el perrito que m4tó un hombre cerca a Quimbaya

Otras noticias

Un lamentable hecho sucedió este viernes en una finca del Alcalá (Valle), cerca al municipio de Quimbaya, donde un casero le propino un disparo a un perrito husky siberiano llamado Orus.

Orus como muchos otros caninos sintió curiosidad, pero por su inocencia y ganas de jugar mató una gallina del colegio Arturo Jaramillo.    

El hombre le disparó, no dijo nada y dejó abandonada a la mascota en una zona con matorrales. Los propietarios de Orus intentaron salvarle la vida con el apoyo de la Policía Nacional trasladándolo a una clínica veterinaria en el Quindío, pero por falta de atención médica oportuna, lamentablemente murió.

Según la versión de los vecinos, el presunto asesino presta sus servicios a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, a través del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca con sede en Alcalá, prestando sus servicios de cuidado en el colegio.

De esta manera, Animalistas, la familia de Orus, los vecinos y demás residentes, piden que el hombre sea judicializado, ya que no era la forma de actuar contra el perrito.

Ante ese triste suceso, la Alcaldía Municipal de Alcalá, Valle, informó que se encuentra realizando el seguimiento al caso y la debida investigación en articulación con la policía para que se haga justicia.

Finalmente, es de recordar que la Ley 1774 del 2016, otorga en su articulado herramientas jurídicas a la fiscalía para la protección de los animales que han sido víctimas de maltrato, con el propósito de judicializar a las personas que atenten contra la vida y la integridad de los animales.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias