En las audiencias preliminares en contra de Jaír Sebastián Serna Velásquez el Juez Cuarto de Garantías legalizó su captura.
Cabe recordar que este sujeto fue detenido inicialmente el pasado martes en horas de la tarde por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y llevado hacia una clínica de Armenia debido a que presentaba algunas lesiones que se había autogenerado, al parecer, luego de acabar con la vida de la niña Solomé Puentes Arias y causar graves lesiones con arma blanca a la progenitora de la pequeña, quien además fuera su compañera sentimental.
Una vez se conoció del crimen, registrado el mismo martes en horas de la madrugada en el barrio Las Colinas de la capital quindiana, las autoridades activaron todos los procedimientos necesarios y así ese mismo día se emitió una orden de arresto por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio, la cual se hizo efectiva en el centro médico por parte de la Policía Judicial el día de ayer miércoles cerca del mediodía.
Considerando que al procesado se le respetaron sus derechos y se cumplió con el debido proceso, el juzgador dio legalidad a la detención.
Las diligencias fueron suspendidas a las 11:55 a. m. de este jueves y se reanudarán a las 3:00 p. m. para la imputación de cargos y definir la medida de aseguramiento, procedimiento que se podrá seguir a través del Facebook de a un medio regional de El Quindío.
Será esta misma tarde cuando familiares, conocidos y comunidad en general le brindarán el último adiós a la niña Salomé, por quien espera se haga verdadera justicia.
Las exequias se adelantarán en el Parque Cementerio La Ofrenda luego de la respectiva ceremonia religiosa que es a las 2:00 p. m. en la Capilla Parque La Ofrenda.