Con una delegación de 20 hombres y 8 perros, colombianos rescatistas viajaron a Turquía tras el terremoto del pasado 6 de febrero; un hecho que dejó más de 46.000 muertos y daños generalizados.
El Ingeniero Geógrafo y Ambiental, oriundo del Quindío, Johan Naranjo, fue el encargado de liderar esta misión que fue una solicitud de apoyo a nivel nacional, donde el país brindó un equipo de búsqueda y localización de personas que estuvieran con vida o sin vida.
Alrededor de 10 días estuvieron en tierras turcas realizando búsquedas en diferentes terrenos, y principalmente, en Hatay provincia de Turquía.
El hecho en este país ha causado conmoción mundial y muchas personas se han preguntado cómo se reaccionaría frente a una situación de esta magnitud. Precisamente, Johan Naranjo explicó que en el caso de Colombia ya se cuenta con un equipo técnico especializado para cubrir este tipo de tragedias sí llegan a pasar. “Como país estamos haciendo las cosas bien en términos de grupos especializados que hoy en día se están confirmando, especializándose así, en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; es algo que se ha venido realizando de forma adecuada“, concluyó el quindiano.
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más