Otro caso de maltrato animal se presentó en los últimos días en la ciudad de Armenia. El hecho se presentó el pasado 20 de julio, cuando un hombre y una mujer fueron denunciados ante la animalista y directora de la fundación Amigos Peluditos, Ximena Padilla, quien descubrió que estas personas golpeaban, maltrataban y además, drogaban con marihuana a su perro.
El hecho ocurrió en la calle 32 del barrio Santander Bajo, en el sector de la carrilera. Ximena recibió una llamada y cuando llegó al lugar vio cómo una mujer tenía intenciones e golpear a un perro con un palo. “En ese momento yo le dije que no se atreviera a golpearlo frente a mis ojos y que me lo iba a llevar. Esto causó muchos problemas y discusiones, pero finalmente lo tomé y lo eché al guacal”, indicó.
De igual manera, la animalista indicó que al perro lo obligaban a masticar marihuana. “Cuando pasaba eso, el perrito salía corriendo desesperado, en otras ocasiones se quedaba quieto, incluso llegaba a vomitar”, explicó.
Este caso ha causado mucha indignación en la ciudadanía, pues los casos de envenenamiento y maltrato se presentan a diario en varios municipios del Quindío. Se espera que las autoridades correspondientes puedan atender estos casos y plantear soluciones que protejan la vida y salud de las mascotas.