Desde el pasado 1 de marzo el movimiento Independientes nació a la vida jurídica tras recibir, por parte del Consejo Nacional Electoral, la personería respectiva para operar como un partido político que pretende ocupar cargos públicos de elecciones populares con independencia política y apostándole a la paz.
Este colectivo tiene origen en la ciudad Medellín cuando en el año 2019 fue el trampolín político que le permitió a Daniel Quintero ser electo como Alcalde de dicha ciudad.
Ahora, en el departamento del Quindío y en la ciudad de Armenia, buscan organizar listas a concejos, asambleas y juntas de acción comunal para empoderar a cientos de ciudadanos que no se sienten representados por ninguno de los partidos políticos tradicionales.
“En la ciudad de Armenia y en el Quindío queremos derrotar las maquinarias y clanes políticos tradicionales que no han permitido el surgir de una ciudadanía independiente con poder de decisión y alejada de intereses politiqueros” afirmó uno de los líderes de Independientes en el departamento.
De igual forma, se confirmó desde la dirección nacional del partido que van a coavalar diferentes candidatos a las alcaldías de los 12 municipios del departamento. En el caso específico de Armenia ya hay conversaciones adelantadas con una candidata que refleje las banderas de independencia y transparencia que trae este nuevo partido a Colombia.