En los municipios de Circasia, La Tebaida, Montenegro, Buenavista y Génova la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, atendió en las últimas horas diferentes incendios forestales, donde 3.2 hectáreas resultaron afectadas en su totalidad.
Es de señalar que dentro de las especies forestales afectadas por las conflagraciones de cobertura vegetal se encuentra el yarumo, balso blanco, nigüito y guadua.
Gracias a la oportuna reacción de los organismos de socorro en los diferentes municipios, las emergencias lograron ser controladas evitando que se extendieran y alcanzarán más hectáreas.
Ante este panorama, el director de la CRQ, José Manuel Cortés, insta a la comunidad para prevenir hechos que afecten la vida humana y la biodiversidad de la región.
“El llamado en esta época es para que no hagamos quemas controladas porque no van a ser controladas. Ahora se conjuga esta ola de calor con los vientos, provocando que se disperse y afecte los ecosistemas y unos hábitats que ya están cubiertos por alguna vegetación”, concluyó Cortés.
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
La hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hizo presencia en esta versión de… Leer más