Jáider Alexánder Hidalgo González, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Quindío, dependiente de la Secretaría del Interior, informó que los incendios de cobertura vegetal ocurridos este fin de semana en el departamento fueron controlados rápidamente por los organismos de socorro.
“Por fortuna, hemos tenido respuestas muy efectivas por parte de los municipios”, destacó el funcionario, señalando que en Circasia se reportó una quema significativa de entre 4 y 5 hectáreas, mientras que en Buenavista el área afectada fue de entre 1 y 2 hectáreas. Armenia también sufrió un incendio el pasado domingo en la zona de María Cristina, en la vía hacia Calarcá.
Las acciones tomadas han sido oportunas, indicó Hidalgo González, resaltando que los organismos de socorro llegaron a tiempo, evitando que los incendios se descontrolaran y causaran mayores daños.
Además, el domingo por la noche, en Génova, un incendio afectó una cuadra en una ladera cerca de la galería, pero los bomberos lograron controlar las llamas.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío