El templo católico del municipio de Salento tiene una afectación solo del 15%, tras el incendio de esta madrugada al interior de la iglesia, según lo confirmó la alcaldesa de la municipalidad Beatriz Díaz Salazar.
Luego del llamado de la comunidad por incendio que se registró en horas de la madrugada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, 12 bomberos voluntarios de Salento, acudieron de manera inmediata para evitar que las llamas consumieran el templo. Durante la atención de la emergencia acudió la Policía Nacional para dar apoyo a los socorristas que lograron detener la conflagración antes de que se extendiera por todas las instalaciones y alcanzaran las viviendas aledañas.
Según el primer reporte entregado por el coordinador municipal Gestión de Riesgo, David Alejandro Echeverry, no se reportaron víctimas y un primer diagnóstico evidenció que no se presentó afectación en la estructura del templo y solo resultó afectado el techo y paredes de una de las alas de las tres que comprenden la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Por su parte el sacerdote José Balmore agradeció el acompañamiento que ha recibido de parte de toda la comunidad y de la administración municipal, que a esta hora intervienen con la limpieza del templo. Igualmente, a la señora alcaldesa Beatriz Díaz Salazar quien acudió a brindar su apoyo a la comunidad religiosa.
La alcaldesa hizo un llamado a la solidaridad de los salentinos y de los mismos quindianos para que se apoye el proceso de recuperación de este templo que es patrimonio religioso, cultural y arquitectónico del municipio y del departamento.
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más