La empresa se llama Avocados del Quindío y tiene como misión procesar la pulpa y la pepa del aguacate. Con la primera produce aceite, y con la segunda harina. El aceite que produce esta agroindustria se llama Hey Chef Avocado Oil. “Nuestro producto esta creado con altos estándares de calidad, sostenibilidad y aportando grandes beneficios para la salud. Evita accidentes cardiovasculares, mejora el hígado, la piel y el cabello. Todo esto sumado a su alto punto de humo de 260ºC para evitar perdida de propiedades en frituras o cocción de alimentos”, dice la promoción empresarial de este producto.
El otro bien comestibles es la Harina Alpaltta, elaborada a base de la semilla del aguacate. De acuerdo con el portal El Horticultor, La semilla de aguacate tiene una alta concentración de compuestos fenólicos, especialmente ácido oleico, que es excelente para la salud. “Los compuestos fenólicos presentes en los vegetales son los principales responsables de la actividad antioxidante de las células, combatiendo los radicales libres. Según el estudio, los ácidos grasos insaturados (ácido oleico), además de ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares, pueden servir como un gran regulador del organismo, debido a su función antioxidante”.
La empresa está ubicada en la zona industrial de Calarcá. La agroindustria se instaló hace poco tiempo y en compañía del alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras abrió sus puertas como también brindaron la posibilidad de generar empleo local.
La meta de la compañía es lograr llegar a los 400 empleos formales. Esta nueva empresa abrirá su planta de manera oficial el 21 de septiembre y con este evento formaliza su llegada al Quindío, específicamente al municipio de Calarcá, de donde espera ayudar en la generación de empleo.
El alcalde Balsero ha asegurado en múltiples ocasiones que desde su administración hay tareas precisas para ayudar en la instalación de nuevas industrias, puesto que dentro del Plan de Desarrollo 2020 -2023 hay líneas específicas de acción concernientes a dinamizar la economía, para lograr posicionar organizaciones sostenibles y rentables.