domingo, julio 21, 2024

Impulsan ideas de desarrollo en Pijao, Génova y Salento a través de Obras por Impuestos

Otras noticias

Planean ejecutar al menos 15 proyectos en Pijao, Génova y Salento mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. Estas localidades están incluidas en el listado de municipios Zomac en el contexto del posconflicto armado en Colombia. Esta iniciativa busca canalizar recursos significativos para abordar diversas necesidades de la región, conforme a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.

Para avanzar en la formulación de proyectos aptos para esta financiación, la gobernación reunió a varios de sus secretarios y equipos de proyectos, junto con los alcaldes de Génova, Diego Fernando Sicua; de Salento, Santiago Ángel Morales; y de Pijao, John Jairo Restrepo Gallego. Esta mesa de trabajo tuvo como objetivo coordinar esfuerzos y definir estrategias.

Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental, destacó que se está utilizando esta estrategia como una herramienta financiera para algunos proyectos del Plan de Desarrollo. Posteriormente, se estableció un cronograma de trabajo que incluye una mesa de agregados y oferentes, formada por empresas privadas y miembros de la corporación Quindío Competitivo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Recientes

Más noticias