Alquíbar Trujillo Malagón no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía y hoy se definirá si se le impone o no medida de aseguramiento.
El representante del ente acusador solicitó a la juez del caso que enviara a prisión al procesado de manera preventiva, argumentando que representa un peligro para la compañera sentimental de la víctima, a quien según ella intimidó con la misma arma con la que dio muerte a Jhónier Mauricio Cardona Gil.
La petición fue respaldada por la Defensoría del Pueblo y por la defensa de la víctima, pero hoy una vez se reanuden las diligencias, a las 9:00 a. m., el abogado del acusado argumentará el por qué su defendido no debe ser enviado a prisión.
Se conoció que dentro de la sustentación está que el homicidio se habría dado en defensa propia, pues supuestamente Trujillo Malagón había tenido que abandonar la ciudad de Cali porque, al parecer, venía siendo víctima de un grupo de extorsionistas del que presuntamente hacía parte el hoy fallecido.
Cabe recordar que el asesinato se presentó el pasado lunes en el interior del supermercado Laureles en el norte de Armenia, donde Alquíbar uso una pistola marca Glock 9 milímetros, para la que tenía permiso para su porte, para acabar con la vida de Jhónier Mauricio, a quien le propinó un disparo en la cabeza.
Aunque el agresor intentó escapar la comunidad se lo impidió y lo detuvo para entregárselo a la Policía Nacional.
El objetivo también es brindar apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones en el… Leer más
A punta de pasteles chocoanos y otros platos típicos del Chocó, Luz, comenzó a forjar… Leer más
Miles de ciudadanos se verán afectados por la suspensión del servicio. A las 2:39 p.… Leer más
Se registró en la zona rural de Jamundí y, tras la explosión, otros disidentes resultaron… Leer más
El barrio La Independencia es un claro ejemplo de cómo la unión de sus habitantes,… Leer más