Carlos Humberto de la Pava, de 61 años de edad, fue hallado muerto en un inquilinato del centro de Armenia. Su cuerpo presentaba señales de violencia, el hecho judicial se registró en la mañana del miércoles. Personas residentes en el lugar dieron aviso a la Policía, que llegó en cuestión de minutos a percatarse de lo sucedido.
Según la información de testigos, al hombre lo atacaron y asfixiaron. Las autoridades cuando llegaron a la habitación del inquilinato conocido como El Castillo ubicado en la calle 14 entre carreras 12 y 13 del centro de la ciudad, lo encontraron amarrado de pies y manos.
Se conoció por parte de familiares que la víctima llevaba varios días sin ir a cumplir con sus compromisos labores. La Sijín de la Policía llegó al inquilinato para inspeccionar el cuerpo, recopilar material de prueba que permita avanzar en la investigación y hacer su traslado a la morgue de Calarcá para realizar la respectiva necropsia y entrega del cuerpo a sus familiares.
Recordemos que hace unas semanas en el mismo sector se registró la muerte de un hombre que había sido atacado con arma blanca y a pesar de haber sido auxiliado y trasladado al hospital San Juan de Dios, falleció producto de las graves lesiones que comprometieron órganos vitales. Ese hecho judicial generó preocupación entre la comunidad del barrio Guayaquil en el centro de la capital quindiana.