El Instituto Nacional de Vías anunció que fue habilitado el paso por la vía La Línea en un solo carril, sentido Calarcá – Cajamarca.
Tras muchas horas de cierre por el derrumbe presentado el viernes 5 de julio en horas de la noche en la vía La Línea, el Instituto Nacional de Vías -Invias- anunció que se restableció el paso toda la noche por un solo carril en el sector del túnel Tigrillo Lanudo, Calarcá – Cajamarca.
Esta apertura empezó a partir de las 7:00 de la noche de este domingo 7 de julio, se estableció que se harán cierres periódicos para así garantizar la continuidad de las actividades de remoción de lodo en las zonas afectadas por los derrumbes, exactamente en el kilómetro 29, cruce de la cordillera central.
El ingeniero Juan José Oyuela Soler, Director de Ejecución y Operación del Invías manifestó “Hemos logrado avances significativos gracias al trabajo del equipo de operación, mantenimiento y de los microempresarios del Instituto, como también, al apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte y otras autoridades. La apertura parcial de la vía es un paso importante, pero seguiremos trabajando sin descanso hasta restablecer completamente el tránsito seguro”.
Durante estas más de 48 horas han estados dos equipos atendiendo los puntos de deslizamiento que se han presentado para resolver la afectación en el menor tiempo posible.
Así mismo se destacó el esfuerzo de la Policía de Tránsito y Transporte, la alcaldía de Calarcá y demás autoridades que han estado trabajando en conjunto durante esta emergencia.