La Policía Nacional en el Quindío desarticuló el grupo de delincuencia común organizado identificado como ‘Argentina’, que delinquía en los barrios Buenos Aires, Patio Bonito y sector de la avenida Centenario de la ciudad de Armenia.
En una operación adelantada por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de la capital quindiana, fueron adelantadas nueves diligencias de registro y allanamiento en medio de los que fueron capturadas igual número de personas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, estos delincuentes almacenaban y dosificaban las sustancias ilegales en zonas semiboscosas de difícil acceso y esperaban a los consumidores sobre la avenida, donde hacían las ventas por encargo, pues a quienes no conocían no les permitían el ingreso hasta las ‘ollas’, ello solo pasaba con los consumidores habituales.
Para propinar este importante golpe a la delincuencia local, la Policía utilizó técnicas y estrategias especiales como agentes encubiertos, vigilancia e interceptación de comunicaciones.
Tras el resultado operativo los detenidos fueron conducidos para ser dejados a disposición de la autoridad competente par que respondan por sus acciones al margen de la ley.