Los periodistas de la región del Quindío le consultaron al mandatario del departamento sobre los acuerdos enviados por la Alcaldía de Armenia y remitidos para revisión del Tribunal Administrativo del Quindío (TAC).
El Gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, mencionó que el TAC ya había fallado anteriormente en uno de estos acuerdos debido a la falta de estudios técnicos necesarios. Galvis Bedoya advirtió que no deben apresurarse en presentar estas propuestas sin cumplir con todos los requisitos legales, y aseguró: “No permitiré que pase ningún acuerdo sin cumplir los términos legales que establece la normativa”.
En relación con este asunto, recordó que, desde el área jurídica del Gobierno Departamental, se han enviado al Tribunal 32 acuerdos este año, de los cuales ya se fallaron 23, y 21 de ellos resultaron no válidos por no ajustarse a la normativa. Quedan pendientes 9 acuerdos, y el Gobernador expresó su esperanza de que esto sirva de advertencia para que los municipios presenten proyectos bien estructurados y ajustados a las leyes aplicables.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío