Gobernación del Quindío hizo entrega de buses para el servicio a la comunidad a los municipios cordilleranos del departamento.
Los municipios cordilleranos del Quindío se vistieron de fiesta, con chirimía, banda sinfónica municipal y papeles de colores recibieron los nuevos buses de las administraciones municipales que mejorarán el desplazamiento de muchos niños de las diferentes escuelas y adultos mayores de estos territorios, hacía la capital quindiana y demás lugares.
En la mañana de este miércoles 3 de julio el Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis hizo la entrega de 3 buses para el servicio a la comunidad como las personas de la tercera edad y los niños pertenecientes a las instituciones educativas o grupos culturales de los municipios de Buenavista, Córdoba y Pijao.
La inversión para estos medios de transporte fue más de 1.500 millones de pesos, pues cada autobús costó cerca de los 502 millones de pesos, su adquisición se hizo con recursos de inversión, y su principal objetivo es el fortalecimiento para la participación ciudadana.
Estos buses son totalmente nuevos, equipados con transmisión manual, freno hidráulico y una carrocería que cumple con las normas exigidas para este tipo de vehículos de servicio a la comunidad. Son modelo 2025, con capacidad para 25 personas, más el conductor y el copiloto.
“Esto les pertenece a ustedes, pueden pasar varios gobiernos y el transporte seguirá siendo del municipio…Los sueños de los pijaenses, niños y adultos mayores se podrán desarrollar con este bus”, manifestó el gobernador Galvis.
Así mismo los alcaldes de estos municipios manifestaron su agradecimiento, pues era algo que la comunidad necesitaba en estos municipios, ya que el desplazamiento a ciertas zonas del departamento podía ser dificultoso. Incluso mostraron su sorpresa al ver que esta gestión se materializó a pocos meses de haberse prometido.
El Gobernador del Quindío entregó uniformes a estudiantes de pijao
En el municipio de Pijao se inició con la entrega de más de 1.500 uniformes para niños de primera infancia, el cual será a nivel departamental.
Este proyecto tiene como objetivo dotar con las prendas respectivas de cada institución a los niños que no contaban con estas para asistir a sus clases, así mismo solventar el impacto económico a las familias de escasos recursos que no cuentan con el presupuesto necesario.
Durante la jornada los niños beneficiados contaron con la entrega de camibuso, saco, sudadera y tenis. Este proyecto es un claro ejemplo de que el cambio inicia con los más pequeños, y por supuesto hacer de su mundo un lugar mucho más feliz.
“Muchas gracias por este gesto para con pijao, hace tres meses me dijo que lo iba a hacer y yo sinceramente no lo creí… Hoy le digo a los niños del municipio que nunca dejen de soñar, porque los recursos públicos o son del gobernador, ni son míos, son de ustedes y esta es la manera como se traduce un buen gobierno”. Así lo manifestó el alcalde del municipio de Pijao, John Jairo Restrepo Gallego.