El Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura del gerente de Proyecta Quindío, Pablo César Herrera Correa, avaló la imputación de cargos y el próximo martes 2 de agosto definirá si le dicta medida de aseguramiento y de qué tipo.
El funcionario fue capturado el pasado viernes en horas de la mañana en su oficina en el Centro Administrativo Departamental, CAD.
A Herrera Correa, quien fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Fiscalía 93 Especializada de Bogotá lo acusó por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.
El encartado está vinculado principalmente a la firma en el 2020 del contrato CPS 002 -2020 por $ 20 millones de pesos de sueldo por prestación de servicios en la desparecida Promotora de Vivienda, para beneficiar a Alejandro Noreña Castro y así este pudiera desarrollar allí toda su capacidad profesional.
Los hechos investigados harían parte del sonado caso ‘Las Marionetas’ del hoy también detenido senador Mario Castaño, quien es señalado de liderar una gigantesca red de corrupción que se apoderó de miles de millones de pesos de manera fraudulenta a través de contratos en diferentes regiones del país.
Las decisiones del juzgador fueron apeladas por la defensa de Herrera Correa, el abogado Edwin Anmanyer Rojas, pero sus peticiones no surtieron efecto.
Será así el próximo martes a las 2:00 p. m. cuando se reanuden las diligencias y así conocer si el togado envía a prisión al procesado.