La presencia en Armenia del presidente de Fedegán José Félix Lafaurie sirvió para reafirmar los protocolos para atender casos de invasión de predios. El encuentro de los ganaderos reunió a dirigentes gremiales, asociaciones y ganaderos de los departamentos del Valle, Caldas, Risaralda, Cauca y Quindío, en el centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.
El encuentro contó con la participación de 5 asociaciones, Comité de Ganaderos del Cauca, Cogancevalle, Codegar, Comité de Ganaderos de Caldas y Comité de Ganaderos del Quindío, gracias a la unión entre gremios ante causas comunes.
Allí, con el liderazgo de Lafaurie, se reafirmó un protocolo y soporte jurídico implementado por Fedegan para atender casos de invasiones a predios, situaciones que preocupa al sector por acontecimientos presentados en los últimos meses en diferentes zonas del territorio, según dijeron sus voceros en el Quindío
Sobre el encuentro y el tema de las invasiones, el presidente de la junta directiva del Comité de Ganaderos del Quindío Giovanni Galindo expresó: “Desde el Comité de Ganaderos del Quindío se reitera el apoyo que Fedegán presta a nuestros ganaderos, el Dr. Lafaurie reafirmó su compromiso con todo el gremio para que en cualquier caso si un ganadero ve vulnerado sus derechos, pueda contar con el apoyo y direccionamiento de esta institución para la resolución de este tipo de conflictos”.
El evento tuvo como objetivo hacer un análisis acerca de la actualidad de la ganadería en Colombia, conocer el contexto socio político de esta actividad además de promover el fortalecimiento gremial y la solidaridad entre todos los ganaderos para trabajar y gestionar avances y políticas que permitan garantizar la sostenibilidad de la ganadería como eje importante de la seguridad alimentaria del país.
PIE DE FOTO DE LA MESA PRINCIPAL:
En la foto de izquierda a derecha se encuentran: Eduardo Nates del Comité de Ganaderos del Cauca; Giovanny Galindo del Comité de Ganaderos del Quindío; José Félix Lafaurie de FEDEGAN; Julio Salazar de Cogancevalle; Juan Martín Hoyos del Comité de Ganaderos del Caldas y Alfonso Delgado de Codegar.