Pese a que desde la semana anterior diferentes medios de comunicación a nivel nacional confirmaran la noticia de que la ciudad de Armenia recibiría nuevamente un evento futbolístico de talla internacional, desde la administración municipal se confirmó que el estadio Centenario de la ciudad de Armenia no sería prestado para este importante certamen de futbol femenino porque hay un concierto de las ‘Fiestas Cuyabras’ en las mismas fechas.
En dialogo con Quindío Noticias, Wilson Herrera, director del Imdera, confirmó que desde la administración municipal se priorizó el concierto de las fiestas tradicionales de la ciudad de Armenia que se realizaría en el ‘Jardín de América’.
“Se trató, se estuvo hablando con las personas de la Federación Colombiana de Fútbol, se trasladaron algunas inquietudes, donde se les solicitó a ellos, porque lastimosamente las fechas de los partidos, sobre todo la tercera doble fecha, el tercer partido, se cruzaba muy cercana a la fecha del concierto, tratando de que se cuadraran estas fechas y se podía correr uno o dos días o la semana siguiente, pero al parecer no ha sido posible esta gestión.” afirmó el director del Imdera.
Dirigentes del fútbol critican dicha decisión pues consideran que se está premiando los malos hábitos y se estaría emitiendo un mensaje de poco respaldo a la actividad de las mujeres en el fútbol. “Este evento habría traído miles de aficionados a la ciudad y hubiera sido una gran oportunidad económica para los comerciantes. Es un mensaje equivocado el que se está enviando a nuestra sociedad en momentos en donde nuestra selección femenina está sacando la cara por el país, estamos alejando eventos realmente importantes y los estamos cambiando por rumba, alcohol y show.” afirmó un reconocido entrenador de fútbol femenino en la ciudad.
El evento seguirá su curso con las sedes ya previstas en la ciudad de Bogotá, Cali y ahora Pereira suena como reemplazo de la ciudad de Armenia.
Se espera en los próximos días una resolución definitiva de esta situación que hasta el momento parece dar la prioridad a la fiesta y rumba, antes que al deporte.