viernes, octubre 11, 2024

Fingía ser parte de un grupo criminal para extorsionar a sus víctimas en el Quindío

Otras noticias

En un operativo conjunto entre el GAULA de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre acusado de extorsión agravada. El detenido fingía ser integrante de un grupo delincuencial para extorsionar a sus víctimas mediante llamadas telefónicas amenazantes, utilizando técnicas de ingeniería social para generar miedo y coaccionar los pagos.

De acuerdo con la investigación, el extorsionista exigía sumas que oscilaban entre uno y diez millones de pesos, las cuales eran pagadas a través de empresas de giros o, en algunos casos, de manera presencial. Su actividad criminal se concentraba principalmente en los municipios de Montenegro, Circasia y La Tebaida, en el departamento del Quindío.

La orden de captura fue materializada en el municipio de Funza, Cundinamarca, en una operación liderada por el GAULA de la Policía y el GAULA Militar. El capturado, quien tenía antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Este operativo representa un golpe significativo a la extorsión en la región, y las autoridades continúan investigando posibles vínculos con otros delitos cometidos por el detenido.

Recientes

Más noticias