martes, noviembre 26, 2024

Fenómeno de El Niño: más de 140 pozos podrían ser utilizados para el suministro del agua

Otras noticias

Ante el cambio climático y el periodo de neutralidad que se vive después de culminar el fenómeno de La Niña y hacer la transición a El Niño, las autoridades en el Quindío se encuentran en preparación para garantizar a la población el suministro de agua y atender las posibles emergencias que se puedan desencadenar de este.

De acuerdo el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, José Manuel Cortés, es importante tener en cuenta que en la región, la concentración de la infraestructura de los servicios públicos es muy poca en las fuentes hídricas, lo que podría generar afectación en el suministro del recurso.

En este sentido, para prevenir la situación, en el Quindío se cuentan con más de 140 pozos subterráneos y de aguas profundas que podrían ser utilizados en el momento en que los caudales de las fuentes superficiales disminuyan, de tal manera  que no sea suficiente para proveer del líquido a la comunidad.

“Se le está entregando a todas las empresas prestadoras de servicios una información y una oferta hídrica subterránea, un inventario de pozos profundos de aljibes para que puedan evaluar cuál es la cantidad de agua que se tiene, y cuáles podrían ser fuentes alternas de abastecimientos para ser utilizadas”, conlcuyó Cortés.  

es tenerles un inventario de pozos profundos de aljibes para que ellos ya empiecen a revisar, primero a evaluar, cómo está la calidad de ese recurso hídrico para ver que de esa cantidad de aguas subterráneas que nosotros le podríamos poner a disposición podría ser uti,zaida  

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias