“Mis felicitaciones, esta es una oportunidad maravillosa. Este proyecto no me pertenece, es de ellos, y siempre destacaré su esfuerzo. Con iniciativas como esta, se construye una paz genuina”, expresó el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya a Rodrigo Londoño, líder de Comunes, y Jessica Obando, diputada del Quindío, en reconocimiento a su labor junto al SUTEQ para gestionar ocho becas destinadas a jóvenes del departamento. Estas les permitirán estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba.
Durante la entrega simbólica de los tiquetes aéreos, un apoyo brindado por el Gobierno del Quindío, el mandatario alentó a los beneficiados y sus familias con un mensaje inspirador: “Todo lo que se propongan, pueden alcanzarlo. Nunca dejen de soñar”.
Las becas fueron otorgadas a jóvenes de escasos recursos provenientes de diferentes municipios del departamento, a excepción de Armenia. Tras un proceso riguroso de selección, lograron acceder a esta oportunidad gracias al Gobierno de Cuba, en el marco de los Acuerdos de Paz de 2016.
Estos estudiantes hacen parte del último grupo de 200 beneficiarios a nivel nacional, completando así las mil becas asignadas a Colombia como parte de dicho compromiso internacional.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
.fb-background-color{background:#ffffff!important}.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe{width:600px!important}