miércoles, noviembre 6, 2024

Este miércoles se restablecería totalmente el servicio de acueducto en Salento

Otras noticias

Las intensas lluvias que se registraron en la madrugada de este martes en la zona alta de Salento provocaron daños en las bocatomas que abastecen el sistema de acueducto del municipio. Desde tempranas horas, el equipo técnico de Empresas Públicas del Quindío (EPQ) se movilizó para atender la emergencia y restablecer el servicio de agua potable.

El gerente de EPQ, José Alejandro Guevara, informó que a las 5:00 A.M. los operarios se desplazaron hacia las bocatomas afectadas y la Planta de Tratamiento de Agua Potable para iniciar labores de limpieza y recuperación. Gracias a su pronta intervención, a las 8:00 P.M., los tanques de almacenamiento habían recuperado el 15% de su capacidad, y se proyecta la total normalización del servicio para este miércoles, 9 de octubre.

Como parte del plan de contingencia activado por la entidad, se dispuso del uso de carrotanques para garantizar el suministro de agua a la población mientras se finalizan los trabajos. Guevara también aseguró que los otros nueve municipios donde EPQ presta servicios están preparados para afrontar la temporada de lluvias, así como la semana de receso escolar, que prevé una mayor afluencia de turistas.

La rápida respuesta de EPQ ha sido fundamental para mitigar los efectos de esta emergencia y asegurar el abastecimiento de agua a los habitantes de Salento, minimizando las afectaciones en pleno inicio de la temporada alta de turismo en la región.

Recientes

Más noticias