viernes, noviembre 29, 2024

Este año habrá Feria Artesanal en el Centro de Convenciones en octubre

Otras noticias

La Asociación de Artesanos del Quindío que preside Paula Andrea Godoy Alzate, confirmó la celebración de los 50 años de la tradicional Feria Artesanal el próximo mes de octubre, en el Centro de Convenciones de Armenia.
 

La reactivación del evento genera felicidad en los artesanos del Quindío quienes luego de muchos meses de espera vuelven a mostrar sus productos y a interactuar con los visitantes de la feria en el marco de las celebraciones aniversarias de Armenia.
 

Destacó la dirigente el apoyo del gobierno seccional que ha dado aprobación a la realización de la feria nuevamente en el centro de convenciones, con la presencia de delegaciones de distintos departamentos colombianos y de otros lugares del mundo como un gran atractivo para los visitantes en la temporada.

La dirigente de la Asociación de Artesanos, dijo que por causas ajenas a la voluntad del sector, el año pasado fue la única vez que no se ha hecho el evento, por lo que ahora quieren celebrar los 50 años con toda la pompa, al destacar que la tradición se debe mantener.
 

Indicó Godoy, que la reactivación económica es muy importante para los artesanos del Quindío y que contar con el respaldo de las autoridades y de toda la comunidad les permitirá fortalecerse con sus familias a tantos grupos de artesanos locales y empresarios nacionales e internacionales que asisten al evento.

Afirmpo que en el marco de las fiestas de Armenia volverá a escenificarse la feria, para lo cual cuentan con el apoyo y respaldo de las las autoridades lo que permitirá este año, presentar una muestra cultural y académica, contando con el auspicio de Artesanías de Colombia.

La Feria Nacional e Internacional de Artesanías, se llevará a efecto entre el 14 y el 18 de octubre, con la ventaja de caer en quincena y en plenas fiestas de Armenia, lo que genera gran expectativa de los artesanos nacionales quienes preguntan constantemente por la realización del evento.

Finalmente señaló, que retomar la feria después de un año de traumatismos y dificultades para el sector, es un reto complicado debido a que siempre se trabaja con mucha anticipación para efectos de una buena preparación y ahora, apenas les acaban de dar la aprobación, lo que significa que se debe organizar en un lapso de tres meses, sin embargo, los artesanos están muy comprometidos y felices por la buena noticia.
 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias