En la jornada del pasado sábado, el último partido que estaba programado a jugarse no tuvo la presencia del Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Jaraguay, de Montería en donde debía enfrentar a Jaguares de Córdoba.
La ciudad de Montería está pasando por un momento complicado en donde el orden público está tomando protagonismo por el paro armado originado por el grupo denominado “Clan del Golfo”. El departamento cordobés es una de las regiones más afectadas por estos acontecimientos.
Independiente Medellín se negó a viajar por cuestiones obvias, pues se trata de proteger a los profesionales y a su cuerpo técnico ante un posible suceso que pudiese suscitarse con la ocasión de lo que se vive en Montería.
Negándose a reprogramar el encuentro, la Dimayor hizo caso omiso a las dos propuestas de aplazamiento que envió el club paisa. Asimismo, el comportamiento de Jaguares de Córdoba también fue negar la posibilidad de cambiar la fecha de programación del partido.
Esta conducta de Jaguares causó gran revuelo en los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, al igual que las negaciones de la Dimayor. Algunos futbolistas dieron a conocer su concepto y lo difundieron por sus redes sociales.
En estas opiniones se preguntaron sobre el pensamiento que el ente mayor del fútbol colombiano tiene hacia ellos con respecto a la no protección de la integridad personal de los deportistas y la poca empatía por parte de su rival de acompañar la medida de aplazamiento.
Algunas de las opiniones de los protagonistas del fútbol profesional colombiano, los jugadores, fueron:
Sebastián Viera (Atlético Junior), publicó la imagen de Jaguares de Córdoba en el campo de juego y con una frase, ‘¡Todo tiene un límite!’, dejó claro su postura que dice que como profesionales y colegas tienen que ayudarse y entender la situación que se está viviendo en la ciudad.
Fernando Uribe (Atlético Junior), ‘eso somos, así nos tratan, como esclavos. Impresentable. Por eso jóvenes, no teman en tomar decisiones económicas, porque el juego va a querer manipularnos, mientras otros ganan dinero a costas de lo que nosotros generamos, haciéndonos creer que debemos hacerlo ‘por amor al arte’’.
Jhonny Vásquez (Deportivo Pereira), ‘la pregunta es ¿cómo nos ven a nosotros los futbolistas en este país? ¿Como máquinas o personas? ¡¡¡En tan poco tiempo están dejando el fútbol colombiano tan mal parado!!! Y como jugadores nos falta mucha unión o colegaje. Recordamos que tenemos familia’.
Jugadores del Independiente Medellín como Andrés Ricaurte y Felipe Pardo también opinaron. Ricaurte publicó un video de militares y comentó, ‘si una ciudad está militarizada, lo primero que demuestra es que no tiene garantías’. Pardo por su parte, cuestionó al equipo contrario que se presentó en el Estadio Jaraguay, ‘increíble los colegas q tenemos… deplorable.
Mauricio Molina, exjugador el “rojo de la montaña” también atacó a Jaguares y a la Dimayor en sus redes, ‘jugadores, cuerpo técnico y familiares del Medellín, simplemente atemorizados por su integridad y seguridad. Que falta de empatía la de Dimayor y Jaguares de Córdoba. ¡Nunca un partido de fútbol será más importante que la vida!’
El ex arquero también del Medellín, David González, publicó: “Nuestro fútbol sigue siendo el mismo circo de siempre”
El canal de televisión Win Sports (dueño exclusivo de las transmisiones del fútbol colombiano), dijo que, si el partido se disputa, no habrá transmisión de televisión porque «la situación de orden público presentada actualmente en la zona imposibilita la llegada de la unidad móvil a la sede de este compromiso y no garantiza la plena seguridad de nuestros colaboradores».
Por eso, muchos especialistas en el tema del fútbol colombiano se siguen cuestionando si el campeonato profesional de nuestro país es serio o como dice David Gonzales, “es el mismo circo”.
Recordemos que el año anterior el equipo Águilas Doradas debió salir a jugar un partido oficial frente a Chicó, con tan solo 7 jugadores, debido a situaciones de Covid en varios jugadores y ante la negativa de Dimayor de aplazar el encuentro.
Un campeonato que sea patrocinado por una empresa de apuestas deja muchas dudas.
Los árbitros deciden partidos de acuerdo con sus “criterios” que son objeto de muchas críticas; la herramienta VAR, aplica solo para unos casos, que levantan sospechas.
Caso concreto del Deportes Quindío, que el año anterior estuvo solo 4 meses en la liga principal, alcanzó a jugar 20 partidos de los cuales, en 5 de ellos se presentaron arbitrajes “con criterios diferentes”, y que enviaron al club cafetero de nuevo a la B, donde juega actualmente.
¿Seguimos con el circo?, paramos o que hacemos con nuestro fútbol profesional?
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más