Durante las últimas horas EPQ afronta las problemáticas generadas por las lluvias en el municipio de Salento.
Las fuertes lluvias presentadas en el Quindío ocasionaron taponamientos en las bocatomas de las fuentes hídricas en el municipio de Salento con afectaciones en la línea combinada de alcantarillado y aguas lluvias.
Desde Empresas Públicas del Quindío -EPQ- informaron que afrontaron la situación con celeridad desde las horas de la madrugada de este lunes festivo 1 de julio enviando personal para realizar la limpieza y dar apertura al sistema.
Sin embargo, indicaron que se presentaron turbiedades en la Planta de Tratamiento de Agua Potable -Ptap- imposibilitando su tratamiento.
No obstante, mientras los operarios realizaron el mantenimiento de los sistemas de acueducto y lograron hacer el debido tratamiento del recurso hídrico, se proporcionó el servicio de agua por medio del cuerpo de bomberos como plan de contingencia.
«Informamos que a esta hora se están recuperando los tanques de almacenamiento y haremos mantenimiento con el carro succión presión para la limpieza de la red de alcantarillado», sostuvo la entidad.
De acuerdo con la información oficial los operarios de la empresa están recuperando los tanques de almacenamiento y agregaron que harán mantenimiento con el carro succión presión para la limpieza de la red de alcantarillado.
«Igualmente hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de residuos o basuras, para que estas no taponen lo sumideros y el sistema de alcantarillado», subrayaron desde EPQ.