Luego de la llegada e instalación del tubo de 24 pulgadas en el viaducto colapsado por la ola invernal entre los barrios El Silencio y La Alambra, se superó la contingencia y desde la tarde de este domingo 24 de abril se normalizó el suministro de agua potable en los barrios afectados y que presentaron restricciones en la Comuna 2.
“Gracias a un esfuerzo importante, contundente, simultáneo y continuo, desde este domingo en horas de la tarde se restableció el servicio”, manifestó el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, destacando el gran esfuerzo y el trabajo sin descanso del personal en el punto de atención de la emergencia. Un equipo técnico de operarios, soldadores, fontaneros, con gran compromiso que no paró a pesar del cansancio, para lograr la reparación de este hecho de gravedad, en el menor tiempo posible.
De igual manera, el gerente exaltó el civismo y solidaridad de los cuyabros de este sector de la ciudad, quienes con paciencia esperaron el retorno del agua, recibiendo un millón de litros de agua de los 15 carro tanques desplazados hasta el lugar, y el acatamiento de las instrucciones a partir de los cierres sectorizados y establecidos en horarios específicos.
EL QUINDIANO constató que también en esta tarde de domingo, un importante sector del occidente de Armenia se quedó sin el servicio, según quejas de los usuarios. Consultados los expertos de EPA, el problema se generó por el llenado de las tuberías y el uso abundante del agua de los habitantes de la Comuna 2, tras la llegada del líquido en esa zona. Se anunció que apenas termine ese llenado, la normalidad retornará también a los barrios del occidente afectados esta tarde.