Con el objetivo de mejorar las condiciones de los cultivos de plátano en la zona cordillerana del Quindío, la Secretaría de Agricultura del departamento entregó a 40 familias (13 de Pijao y 27 de Génova) un beneficio valorado en $1.400.000 por familia.
Este apoyo incluye seguro de cosecha, insumos, asistencia técnica, créditos, y el acompañamiento del ICA para implementar buenas prácticas agrícolas.
Este proyecto forma parte de una colaboración entre el Gobierno del Quindío y el Ministerio de Agricultura, en la cual la administración departamental aporta $50 millones por iniciativa, mientras que el gobierno nacional, a través del ministerio, contribuye con aproximadamente $450 millones.
Asimismo, en Génova, otras 40 familias recibieron insumos para fortalecer emprendimientos ganaderos bajo el mismo esquema de apoyo. El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés, instó a los agricultores quindianos a unirse y participar en las alianzas productivas de la región, lo que facilita la obtención de mayores recursos para garantizar la sostenibilidad financiera y técnica de sus cultivos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
Información que circula sobre los supuestos cobros por infracciones, con solicitud de escaneo de códigos… Leer más
En una decisión que marca un precedente para la administración pública en Armenia, el Tribunal… Leer más
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
Una experiencia única en el Valle del Cauca. Noticias Valle del Cauca. Enclavado en las… Leer más
En un esfuerzo solidario por apoyar a la población más vulnerable de la capital del… Leer más