En el marco del programa “Colombia Rural”, durante nueve meses, el Ejército Nacional, articuló esfuerzos con la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Salento y el Instituto Nacional de Vías -Invías para realizar el mantenimiento de siete kilómetros de vías terciarias, beneficiando a la comunidad de las veredas Chagualá, Palo Grande Alto y Bajo y la Nubia.
Los soldados de la Octava Brigada ejecutaron labores de recuperación de obras de arte, instalación de material de peña, como nivelación y compactación, dando conformación a la capa de rodadura y limpieza de desagües.
La Alcaldesa del Municipio de Salento, Beatriz Díaz Salazar, agradeció el trabajo realizado a través del convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Quindío, el Invías y el Ejército Nacional.
“Hoy es un día lleno de felicidad y gratitud con todas las Instituciones que nos acompañaron en la ejecución de este proyecto, tuvimos muchos inconveniente por temas tan importantes como la emergencia presentada por el Volcán Nevado del Ruíz, las lluvias que se presentaron por más de tres años y diferentes situaciones que interferian con las obras”, agregó Díaz Salazar.
Por otra parte, el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, se expresó con orgullo y satisfacción durante la entrega de la obra: “Un compromiso cumplido con el municipio de Salento y darle las gracias a la comunidad y quiero decirles que el Ejército no solo es armas, todos somos el Ejército y estamos para acompañarlos y aportar con el desarrollo de las regiones”.
Es así, que, para estas actividades, la Unidad Militar dispuso de un frente de obra compuesto por 18 hombres, entre estos, un oficial, un suboficial y soldados profesionales operadores de maquinaria de línea amarilla, con conocimientos en obras horizontales y de mitigación y manejo de aguas, así mismo, empleó dos retroexcavadoras, dos vibrocompactadores, dos motoniveladoras, un carro tanque de agua y una volqueta.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}