En las instalaciones del parque Panaca, en Quimbaya, se llevó a cabo la clausura del convenio entre la alcaldía de Armenia y la Fundación Panaca, con el que se beneficiaron 140 personas en condición de discapacidad.
En este convenio también se vieron favorecidos los cuidadores, lo que aumentó la cifra a 280 personas favorecidas. Todos ellos fueron capacitados en habilidades sociales y comunicativas, por medio de ciclos de formación llevados a cabo en las instalaciones de Panaca.
En este proyecto se invirtieron $200 millones de pesos por parte de la administración municipal. En total se hicieron 10 encuentros de formación a los que asistieron los beneficiados y en los que hubo equino terapia, clases de habilidades comunicativas, retos de confianza y otras actividades pedagógicas.
Cabe resaltar que este es un convenio pionero en Colombia y en él se demuestra un trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Paula Alejandra Ramírez Bedoya, madre cuidadora expresó:
“Este proyecto fue muy enriquecedor y productivo, tanto para los niños como para nosotros los padres; porque a través de todas estas actividades mi hija Mariana logró tener un acercamiento a los animales, fortaleciendo la confianza en ella misma. Esperamos seguir en este tipo de iniciativas y que todas las personas con discapacidad puedan realizarlas también”.
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Su reflexión en el día de su graduación se ha convertido en un llamado a… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
Las autoridades capturaron a varias personas en el lugar, quienes cuentan con un extenso prontuario… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más