Durante la audiencia de cierre de la intervención del control fiscal participativo de la construcción del puente El Alambrado que comunica al departamento del Quindío con el Valle del Cauca, el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega, señaló que los resultados de las causas que llevaron a su colapso se tendrían en el mes de noviembre.
Sobre esto, Vega resaltó que ya se cuenta con un informe preliminar de una de las 3 firmas contratadas para investigar este hecho y que cobró la vida de 2 personas.
“En el mes de noviembre tenemos los informes definitivos, eso se ha demorado porque estamos en ensayos de laboratorio en Estados Unidos, en Europa de elemento por elemento del puente, analizando incluso los computadores de los vehículos que estaban allí circulando, así que cualquier pronunciamiento de las causas antes de tener esos informes definitivos sería irresponsable”, añadió el gerente.
Asimismo, en su opinión, sostuvo que no se puede descartar ninguna hipótesis, hasta que los expertos den el dictamen final, pero que no se quiere aventurar con ninguna de ellas.
“Yo me ratifico en lo que les he dicho desde el primer día, por las inspecciones que le habíamos hecho al puente, por los mantenimientos, por los estudios que teníamos de un mes antes del colapso, el puente no tenía por qué caerse por sí solo, el mantenimiento que se le daba incluso por encima de lo que establecía la normatividad, nos hace pensar eso, que alguna causa externa tuvo que influir”, concluyó Vega en su convicción personal.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}