Con un avance del 48% en el programa Colombia Rural, el gobierno departamental se alista para avanzar durante este primer semestre en el mantenimiento de las vías terciarias del departamento, gracias al convenio promovido por el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, con el Ejército Nacional y la Gobernación del Quindío.
El recurso invertido es de 14 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil están destinados a ser ejecutados en el marco del convenio. Dentro de las responsabilidades de cada entidad, el Ejército Nacional se encarga de garantizar la mano de obra y la maquinaria necesaria para la ejecución de las labores; en cuanto a la administración departamental, sus compromisos están enmarcados en garantizar todos los insumos de material afirmado para que el acuerdo se dé de manera adecuada.
Ya se han intervenido 63 de los 143 kilómetros totales, con labores de escarificación de material afirmado existente, la extensión y compactación de material para recuperación de los espesores de afirmado, limpieza mecánica y reconstrucción de cunetas, además de remoción de derrumbes mayores.
Se espera que para el 30 de junio se cumpla con el objetivo de culminar la intervención de las carreteras para que de esta manera se aporte a la reactivación de la economía agrícola de los campesinos en la región, además de incentivar la dinámica turística que caracteriza a esta zona.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}